Historia

SAN ANTONIO SOCIEDAD DEPORTIVA/DON ANDONIKO KIROL ELKARTEA ha tenido desde el año 2012 la denominación PATINAJE NAVARRA ROLLER TEAM/NAFARROAKO IRRISTAKETA ROLLER TEAM, club que se constituyó como consecuencia del cese de actividad de la S.D.C. San Antonio, cuya sección de patinaje velocidad componíamos, y así también, de la inquietud de los padres y madres de los deportistas por continuar con todo el grupo unido al objeto de no perder la entidad e identidad que desde hace ya muchos años se tenía en el que había sido un club de referencia en la modalidad de patinaje velocidad junto con otros clubes navarros.

Los tiempos complicados no derrumbaron el interés y la iniciativa de la gran mayoría de deportistas, padres y madres que componían la sección de patinaje velocidad de S.D.C. San Antonio, y en febrero de 2013 se presentó el equipo a la sociedad en el Club de Tenis de Pamplona.

En la génesis de este nuevo club ha jugado un papel importantísimo la voluntad de la empresa navarra AMAYA SPORT de continuar con el patrocinio, circunstancia que ya comenzó en el año 2011.

AMAYA SPORT es una empresa con más de 50 años de antigüedad y cuyo origen está vinculado por completo al patinaje de velocidad allá en los años 60, entonces llamado de carreras, siendo esta empresa quien creó y fabricó los famosísimos Patines Amaya, de gran resultado en todas las competiciones nacionales e internacionales.

Había llegado el momento de recuperar nuestra identidad de origen de un club que nació en el año 1955 y que por las dificultades económicas tuvo que desaparecer, y por ello nos hemos devuelto la identidad inicial, somos SAN ANTONIO, aunque sólo en la disciplina de patinaje velocidad.

Nuestra ilusión es dotar de las mejores condiciones a nuestros deportistas, chicas y chicos, para su desarrollo personal y deportivo.